Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:52

CORELLA

El IES Alhama de Corella se moviliza en defensa del Medio Ambiente

Para hoy se ha convocado una huelga escolar a escala global. 

El IES Alhama en defensa del Medio Ambiente 4
El IES Alhama en defensa del Medio Ambiente 4
El IES Alhama de Corella se moviliza en defensa del Medio Ambiente

Greta Thunberg, una adolescente de quince años de Estocolmo, se plantó en agosto de 2018 con una pancarta enfrente del parlamento sueco reclamando a sus políticos medidas para combatir el cambio climático. Cada viernes volvió a las puertas de su parlamento y nació "Fridays for Future". Al principio fue ignorada pero poco a poco su gesto atrajo la atención de la sociedad sueca y, en pocos meses, de toda Europa y del mundo.

El IES Alhama en defensa del Medio Ambiente 1

El movimiento ha crecido y se ha organizado. El 15 de marzo se ha convocado una huelga escolar a escala global, aunque tendrá especial incidencia en Europa. El IES Alhama ha apoyado esta semana el movimiento Fridays for Future con distintas iniciativas: información y vídeos en tutorías y clases de inglés, panel informativo y frases alusivas en el pasillo, batidas de limpieza en las clases de EF... En cuatro días se han recogido casi 192 bolsas llenas de basura en la Estanquilla, Ombatillo, San Benito y Sotillo. 

El IES Alhama en defensa del Medio Ambiente 3

Estas actividades para frenar el cambio climático están siendo especialmente apoyadas por el alumnado del proyecto Erasmus "Movilidad sostenible, comunidad sostenible" que coordinan el IES Alhama y Biciclistas de Corella y en el que participan otras tres asociaciones europeas: Frie Fugle (Dinamarca), An Taisce/Green Schools (Irlanda) y LAG Suduva (Lituania). El viernes 15 de marzo por la mañana un grupo de 25-30 estudiantes continuarán recogiendo basura de los descampados, caminos y cunetas de Corella para unirse a la huelga convocada a nivel internacional. Ya no les valen las palabras ni las promesas, solo los hechos.

El IES Alhama en defensa del Medio Ambiente 5