Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 22:23

CASCANTE

Conduce drogado y se escapa por Cascante y Murchante

También condujo por Murchante Puso en peligro a numerosos conductores y peatones, que tuvieron que apartarse bruscamente para evitar ser arrollados.

Momento de la detención
Momento de la detención
Conduce drogado y se escapa por Cascante y Murchante

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido recientemente a un vecino de Tudela de 42 años como presunto autor de los delitos de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes, conducción temeraria, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando un policía foral que se encontraba fuera de servicio en Cascante observó al hombre, con antecedentes policiales por robos, merodeando sospechosamente alrededor de una vivienda, para después abandonar el lugar en un turismo. El agente solicitó presencia policial y utilizando su propio vehículo siguió al individuo por diversas calles de la localidad mientras llegaban patrullas de apoyo.
Un vehículo rotulado de Policía Foral realizó una espera a la salida de la localidad para interceptar al sospechoso, que al ver a la patrulla emprendió la huida por la N121C (Tudela-Tarazona) a más de 180 km/h, invadiendo constantemente el carril contrario, tomando rotondas en sentido contrario y circulando en dirección prohibida.

El vehículo circuló a gran velocidad también por el casco urbano de Murchante, obligando a numerosas personas a saltar a un lado para evitar ser arrolladas. Finalmente, la persecución terminó cuando los vehículos patrulla lograron cortarle el paso en la entrada a Cascante de la vía Romana.
En ese momento, los agentes ordenaron al conductor que se apeara, a lo que éste respondió abalanzándose violentamente sobre ellos, ofreciendo una enorme resistencia. Finalmente fue reducido y detenido, y dio positivo en cocaína y heroína en el narcotest. Además, fue denunciado porque las cuatro ruedas del vehículo carecían de dibujo, lo que hacía más peligrosa aún su conducción.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Tudela.

Segundo delito en pocos días

Apenas cinco días antes de esta intervención, una patrulla de Policía Foral observó a la misma persona conduciendo el vehículo de forma temeraria por Tudela. Los agentes intentaron darle el alto pero el hombre nuevamente se dio a la fuga, circulando por varias calles de la localidad sin respetar ninguna norma de circulación y con absoluto desprecio por la vida e integridad del resto de usuarios de la vía.

En esa ocasión, fueron numerosos los peatones que tuvieron que correr para evitar ser arrollados mientras cruzaban pasos de cebra en la localidad. Además, tampoco respetó la prioridad de paso en varias rotondas e incluso llegó a incorporarse en sentido contario hacia la Autovía del Ebro (A-68).

Los policías no lograron interceptar el vehículo pero dado que el conductor estaba plenamente identificado iniciaron el correspondiente atestado por un presunto delito de conducción temeraria.