Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:43

Agro Gastronomía

¡Únete al movimiento #BorrajasDeBalcón!

Con el ánimo de dar un giro a la situación y alegrar nuestras calles y viviendas, el hortelano y chef ribero Javi Pérez (@hortelanoychef) y el chef zaragozano Rubén Martín (@ruben_martin_chef) lanzan el movimiento #BorrajasDeBalcón que consiste en, como el propio nombre indica, en plantar borrajas en nuestros balcones. La idea es dar vida y alegría a las calles con esta maravillosa planta tan típica de nuestra tierra.

Los chefs irán supervisando la evolución de estas verduras e irán asesorando y aconsejando en todo momento a sus cuidadores; tanto en el proceso de plantación como luego en los fogones. “Queremos crear entre todos una comunidad donde nos expliquemos nuestras propias experiencias, cómo van las plantaciones, cómo las cocina cada uno, consejos caseros, etc.”, explica el chef valtierrano.

“No queremos más balcones vacíos, no queremos más pueblos tristes, queremos alegría y buen humor”, comenta Javi Pérez.

Participar es muy sencillo, basta con subir las fotos a Instagram y etiquetarlas con el hashtag #BorrajasDeBalcón. “Al final de temporada habrá grandes y suculentos premios”, anima Rubén Martín.

Ambos cocineros han invitado también a seguir la cuenta @borrajasdebalcon, creada para la ocasión, para no perder ningún detalle.

¡Únete al movimiento #BorrajasDeBalcón!