Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 15:08

Agro Gastronomía

UAGN lanza una campaña para valorizar el agro dirigida a los más pequeños

“¡Mensaje para todas las niñas y niños que estén en sus casas! Hoy, nuestras protagonistas son las pequeñas Irati y Aizea, de Tulebras, un pequeño pueblo de la Merindad de Tudela. Irati nos cuenta que su familia tienen una finca de hortalizas ecológicas". Así comenzaba uno de los 20 vídeos que ha difundido la organización agraria a través de las redes sociales y whatssap para dar a conocer durante este periodo de confinamiento entre los niños y niñas cuales son algunas de las tareas agrarias en estas fechas con el objetivo de dignificar la profesión agraria.

Un ganadero de vacas de carne, un agricultor cerealista, una agricultora de hortaliza, una ganadera de vacas de leche, un productor de queso, un viticultor, son algunos de los productores que han explicado a los niños y niñas algunas de las labores diarias.

“Nuestra labor como organización agraria es reivindicar los derechos e intereses del sector, pero no debemos olvidar que también es fundamental que valoricemos nuestra profesión como suministradores de alimentos. Se ha demostrado durante la covid-19 que somos esenciales y no hemos tenido ningún problema de abastecimiento porque hemos trabajado incansablemente a pesar de seguir cobrando por debajo de los costes de producción. Tenemos una responsabilidad social con la ciudadanía y no vamos a fallar”, manifiesta Félix Bariáin, presidente de UAGN.

En un vídeo de 25 minutos, que se puede ver en el canal de Youtube de UAGN, se han recopilado todos los vídeos de la campaña. “En estos momentos en los que los niños han estado encerrados en casa, a través de estos vídeos hemos querido aportar nuestro granito de arena a las familias para entretenerles, además de enseñarles un poco más de nuestra profesión”, concluye Bariáin. 

UAGN lanza una campaña para valorizar el agro dirigida a los más pequeños