Opinión

El cambio que sí ha llegado

Casi en el ecuador del año llegan nuestras Fiestas. Aunque este año nuevamente suspendidas por la pandemia de la covid-19, se vislumbra una tenue luz de esperanza en el 24 de julio del próximo, que vacunación mediante, nos permite soñar con poder anudarnos por fin el pañuelico al cuello. 

Este año 2021 es también el ecuador de la legislatura, difícil y marcada por la pandemia, pero que nos permite ya hacer un balance de hechos y compromisos cumplidos. En el plano urbanístico, que es el que nos ocupa, hemos finalizado importantes actuaciones como son el Paseo Pamplona Fase I, las calles Eza, Sarasate y Capuchinos o Aguas del Alhama y adyacentes en el Barrio. Otras obras, están en proceso como son las nuevas piscinas de verano y campos de fútbol de hierba artificial o la Fase II del Paseo Pamplona. Todas estas actuaciones, aunque algunos no les gusten, estaban entre nuestros compromisos electorales e incluso alguna de ellas no hubiera sido posible, como es el caso de las nuevas piscinas, sin la financiación obtenida gracias al acuerdo presupuestario UPN-PP.  

En lo que resta de año, trabajaremos en otros dos proyectos de gran importancia como es la plaza de Padre Lasa y el Corredor Verde. Tampoco se puede obviar el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento en la mejora de nuestras calles, con actuaciones necesarias, repartidas por toda la ciudad y que se llevaban años sin realizar. 

Lo que queda de legislatura seguiremos trabajando en la misma línea que hasta ahora, con ese ánimo renovador y transformador del Gobierno Municipal de Na+, dejando patente que otra forma de gobernar es posible y que en esta ocasión el cambio sí ha llegado. 

Mientras tanto, aprovecho estas líneas para desear a todos que disfruten de estos días con responsabilidad y con la esperanza de que pronto podremos entonar juntos un  ¡Viva Santa Ana!