Opinión

Sentido común

No es la primera vez, y estoy convencido que tampoco será la última, que tengo que apelar y reivindicar al sentido común. Aplicar el sentido común en cualquier faceta de nuestras vidas puede parecer sencillo y algo normal pero, por diferentes motivos, resulta que se convierte en algo anormal y excesivamente complicado.

En nuestra querida Ribera estamos continuamente hablando de hacer Comarca, de ir todos juntos, de crear un proyecto común para entre la suma de todos ser más fuertes y poder reivindicar juntos grandes objetivos para nuestra Comarca.

Todos, individualmente, tenemos unas metas, unos logros que conseguir, que decimos en voz alta que todos unidos serían más fáciles de llevar a cabo.

¿Pero en realidad creemos en esta fórmula o vamos cada uno por nuestro lado? ¿Lo decimos de verdad o son sólo palabras? ¿Estamos convencidos o creemos que es solamente una quimera? ¿Depende de si gobernamos o estamos en la oposición para opinar de manera diferente?

Cuando resulta que miramos otras zonas de Navarra y con cierta envidia vemos los logros que están consiguiendo, a nosotros los riberos nos da por victimizarnos y lamentarnos en lugar de analizar y hacer la autocrítica necesaria para poder poner las soluciones que necesitamos.

Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra y trabajar por conseguir todo en lo que creemos, porque nadie vendrá a hacerlo por nosotros. Contar con todos los agentes necesarios que deben de estar en este cometido, parándonos a pensar en lo que de verdad queremos y lanzarnos a conseguirlo sin perder ni un minuto más.

Dejemos de hacerlo complicado y de una vez utilicemos el sentido común.

Tomás Aguado Martínez
Presidente de la Mancomunidad de la Ribera