Opinión

Llegan las Fiestas

Se acercan las Fiestas de Tudela. Un año más, renace la ilusión por pasar días de alegría con familiares y amigos. Incluso, los que no tienen muchos motivos para estar alegres (paro, falta de recursos, etc.), están ilusionados. Por otra parte, el caracter ribero hace que todo fluya de manera natural cuando llegan las fiestas.Hemos pasado unos meses “políticamente incorrectos” y todavía nos quedan unos años de incertidumbre. Por un lado, el revuelto de partidos que están gobernando en las autonomías, como en la nuestra, con cuatro partidos en el Gobierno y, por otro lado, los problemas que se han sumado tras el conocido ‘Brexit’. La economía no está para tirar cohetes, y mucho menos para dejarla en manos de inexpertos que comienzan por prometer lo que no saben y terminan por no hacer nada.

Espero que todo esto que he mencionado, encuentre un camino que recorrer y que lo haga con la inteligencia suficiente porque, ¡necesitamos que salga bien!

Ahora, vienen las Fiestas de Tudela, así, tal y como suena. “Las fiestas de Tudela” sin pretender otra cosa, ni confundir a nadie. Considero que éstas son las fiestas más importantes del año, y además, las más queridas por el pueblo, (junto con el Ángel). Saco el tema a colación porque tenemos un ayuntamiento muy dado a romper la norma establecida y desde luego, nada convencional, que “no sale en la procesión de Santa Ana, (salvo UPN-PP), que no van a según qué actos, en especial los religiosos, y que han dejado muy claro, que no les interesa “gustar a nadie” .Y, desde luego lo están consiguiendo. ¿Veremos un año más al alcalde con los gigantes?. Parece que estar en la procesión con el gigante, es mejor que estar como el representante de todo el pueblo. Es una pena, que no quiera gustarle más al pueblo que le ha votado...

"Nos faltan charangas en la calle. Las peñas no son la únicas que tienen que ofrecer Fiesta"

Dicho esto, no hemos de dejar que la política invada nuestras vidas, porque, por fortuna, somos lo bastante inteligentes como para pasarlo bien por nosotros mismos, llevando la fiesta en el corazón nadie nos lo va a amargar. ¡Por cierto! a mí me encantan los toros y las corridas de toros, aunque en Tudela, si hay toros no hay toreros y si hay toreros, no hay toros. ¡Qué le vamos a hacer!

Sigo pensando que nos faltan charangas en la calle, y que las peñas no son las únicas que tienen que ofrecer Fiesta... ¡el Ayuntamiento también! Hay muchas personas que sólo salen a ver qué hay en la calle, y casi siempre, resulta que no hay nada...

Como se dice en el campo, se recoge lo que se ha sembrado... y si no... ¡al tiempo!

¡Felices Fiestas para todos!

Tiberio