Opinión

Las Fiestas de Tudela, mis fiestas

Ya estan aquí, de nuevo, las Fiestas de Tudela. Para los que tenemos una edad, es dificil no evocar años pasados, y comparar con los últimos vividos. El balance, es más bien negativo. El problema es que nosotros, veíamos las fiestas con ilusion, con ganas, con amor a nuestro pueblo y a sus tradiciones, sin embargo, ahora, solo vemos actitudes bochornosas y falta de respeto a las tradiciones mas arraigadas y muchas, muchas ganas de cambiarlo todo... para mal.

Si los que nos sentimos tudelanos de costumbres sanas, a pesar de todo, queremos que nuestras fiestas se mantengan y mejoren, debemos hacer una profunda reflexion y pensar en estar presentes en todo, olvidando la desidia de los que nos quieren cambiar las fiestas. Hay muchas escenas festivas que vienen a mi memoria, y que recuerdo con placer, pero, lo mejor de esos recuerdos, es la sensación que todos teníamos de participar en cada acto, en cada situacion, y con todos los amigos, conocidos o forasteros, que mostraban interes ppor nuestra fiesta. Así hicimos muchos amigos, así vivimos con ilusión las fiestas. Hoy no pasa lo mismo, hoy se busca la politizacion de casi todo, se rompe con lo establecido por sistema, y lo peor, se quiere cambiar la esencia de estas fiestas, que antes eran de todos y ahora de nadie.

Espero ver a muchos tudelanos de bien, en la calle, haciendo tradición, disfrutando y hermanándose con todos los que aman a Tudela.

Nunca olvido, que además, tenemos alrededor a nuestros pueblos riberos, que son lo primero y lo que más nos importa, ya que también ellos han sido y son, capaces de querer tanto a Tudela como a sus respectivas localidades. Para ellos también mi deseo de unas ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!