Opinión

El respeto por las libertades de los demás, el regalo de Reyes

Ya se termina el año. 2016 se va. No quisiera ser agorero, pero ojalá no tengamos otro

año como éste.

En lo político nos ha ido mal, tanto en Navarra, como en Tudela. ¡Pobres de nosotros! Llegamos a creer que no se podía estar peor...

Si hoy tuviera que hacer una carta a los Reyes Magos, creo que no habría un papel lo bastante grande para escribirlo.

Tenemos demasiados fren-tes abiertos, que, además, son difíciles de arreglar.

Espero que para los días navideños, tengamos, al menos, las calles limpias, porque da miedo andar por según qué zonas. También les deseo que no se pongan enfermos, la sanidad deja mucho que desear, y podrían no ser atendidos como se merecen. La culpa no es de nadie, es que no hay dinero para esto (para otras cuestiones si).

Todo lo que nos rodea ha cambiado de sitio o de signo y eso produce una gran indefensión además de muy poca confianza. La gente tiene miedo.

"Me gustaría una cabalgata de Reyes auténtica, sin carrozas artificiales, sin circo, sin parafernalia"

Ahora llegan las fechas del consumismo, para el que pueda, ¡claro! Yo quisiera que además de ayudar con las necesidades más básicas, ayudemos también a construir una sociedad mejor y más justa.

Ojalá no existieran los colores, y se pudiera trabajar en un solo sentido... pero eso no creo que lo vayamos a conocer…

Espero que, a pesar de todo lo expuesto, tengamos una Navidad tranquila y feliz, donde nadie lo pase mal, y ¡sin presiones! por no pensar del mismo modo. El respeto por las libertades de los demás, tendría que ser el regalo de Reyes de esta Navidad.

Además, me gustaría un cabalgata de Reyes auténtica. Sin grandes carrozas artificiales, sin un circo en la calle, sin tanta parafernalia.

Sería mucho más bonito tener a los Reyes cerca, regalar los caramelos en mano, para que no se peguen por cogerlos y, en todo caso, darle un toque de color tudelano... ¡Feliz Navidad para todos!

Tiberio