Opinión

Las movidas del botellón

¿Qué busca la generación joven con cabeza de títere?

¿El botellón un nuevo fenómeno contracultural? 

La cultura (o bien, la contracultura) del botellón que antes las llamaban  litronas. Una forma de vida dando lugar a alocadas diversiones que han calado durante la "pandemia" (se podría denominarse más bien Plandemia). Ante una nueva era gestada por los macro-conciertos y la "inoculación" de la música subliminal "inocente" por parte de los raperos (bakalao, tecno, etc.). Hay ciertas canciones que parecen "inocuas", la verdad es que penetran en el subconsciente de las masas según los estudios de psicología social y sociología aplicadas. Se trata más bien una forma de vida de ocio nocturno y que tiene connotaciones negativas para la sociedad: ruidos molestos, suciedad, desperfectos en las fachadas de las casas vecinales, basura, botellas rotas, vandalismo, peleas y violencia callejera (enfrentamientos con la autoridad, más bien con la policía). 

Hay que investigar si las canciones son adecuadas y hacen más solidarios a los jóvenes. No se trata de prohibirlas, pues va contra la libertad de expresión sino encauzarlas en la manera más positiva. Avisar de que muchas canciones alucinógenas van contra la salud mental y psicológica del gentío. Rogamos que pongan coto al caos que se está expandiendo como un veneno psicológico. Veamos ejemplos de la música con canciones "inocentes":

El Rey del pollo frito:

Mirad mis ojos,
oíd mis pedos
oled mi mierda y yo...
os pondré una etiqueta,
mi firma en el culo
y os pudriréis en una de mis latas
porque yo soy...

(fragmento)

Litros de alcohol

Litros de alcohol corren por mis venas mujer,
no tengo problemas de amor
lo que me pasa es que estoy loco por privar
No te preocupes mas por mí,
voy a dejar esta ciudad,

(fragmento)

Botellón

Nos estamos americanizando

Sevilla no es Orlando

Si nos echan de la calle 

Haremos que todo estalle

Botellón, botellón, botellooon
Yo te quiero con amor
Y si algún día me faltas cantare esta canción
Botellon, botellon, botelloooon

(fragmento)

¿Hasta donde llega la responsabilidad por tal fenómeno anómalo? Los locales de ocio nocturno se lavan las manos por no dejarles pasar a los menores. Sin embargo, los precios de las bebidas son prohibitivos para muchos menores y jóvenes. Entonces se han "inventado" el precioso botellón nocturno. Muchos padres hacen la vista gorda ante la magnitud del ocio nocturno perverso. La sociedad mira para otro lado y no busca alternativas a las diversiones nocivas para los menores. 

Las autoridades no ponen remedio sino medidas represivas y prohibitivas que se saltan todas las normas sociales de conducta. En vez de buscar soluciones van a crear una espiral de más problemas. La justicia anda floja y no pone remedio. Muchas veces se excede sus pesadas responsabilidades diciendo que las "movidas" son hechos puntuales. De ahí el refrán: "A mal de muchos consuelo de tontos".

Ante la espiral coercitiva policial, los menores y jóvenes se han reunido para mayor sorpresa de la prensa y sociedad en macrobotellones de miles de chicos y chicas. 

Es urgente tomar cartas al asunto para evitar males mayores como son las borracheras, drogadicción, violencia, vandalismo, etc. Ya que la situación se ha vuelto complicada y requiere investigaciones a fondo, buscar alternativas al ocio nocturno juvenil. 

Otro punto hay que meterse en los sentimientos de esos "tarados" juveniles, pues de ahí se desatan las pasiones. Los desajustes familiares y sociales sin mostrar cariño, caricias ni atender la afectividad serán caldo de cultivo en el día del mañana. ¿Os atrevéis a buscar soluciones y alternativas más creativas al ocio nocturno juvenil?


Un mini-ebook está en proyecto para publicarlo en Amazon: Hacia una sociología del botellón.