Opinión

Mis primeras navidades como alcalde de Fustiñana

Mis primeras navidades al frente del Ayuntamiento no creo que sean muy distintas a las de años atrás.  Suelo pasar mucho tiempo con la familia y los amigos a lo largo del año, aunque es cierto que estas fechas intento dedicarles todavía más. El tener una hija de 6 años hace que los recuerdos de la niñez, me hagan revivir sentimientos de aquella época. 

Haciendo balance del 2019, el comenzar la legislatura con deuda cero y seguir en esa línea al finalizar este ejercicio, creo que es algo muy positivo, para poder acometer las inversiones previstas. Y el finalizar la renovación de pistas del polideportivo y poder comenzar con el saneamiento y pavimentación de las calles, creo que hace del 2019 un gran año para Fustiñana.  

Son varios los proyectos los que queremos materializar en el ejercicio 2020, pero quiero establecer un plan trienal e ir año a año ejecutando lo que nos permita el presupuesto. Entre los proyectos en mente puedo citar la rehabilitación del parque del polideportivo con pavimento descontaminante, un programa de psicología para familias, trabajadoras y residentes, la iluminación del paseo del canal, una segunda fase del polideportivo que incluya una sala para actividades deportivas y promover el acceso a la vivienda para los más jóvenes, entre otros muchos que intentaremos materializar para cumplir con nuestro programa. Indudablemente la apuesta por el turismo es el punto fuerte en este aspecto, porque pienso que  el turismo genera riqueza ya que, es un sector siempre en auge, incluso en momentos de crisis. Crea empleo en colectivos más desfavorecidos como mujeres y jóvenes y aunque es posible que no alcance los niveles de otros sectores económicos, pienso que la actividad turística impulsa otras actividades. La Bardena Negra y nuestro municipio nos proporciona recursos que debemos aprovechar, siempre cuidando el tipo de turismo que queremos y conservando muy bien las zonas protegidas. La idea es poner los cimientos, para que la inversión privada tenga las facilidades para desarrollar sus objetivos.

Desear a toda la Ribera en general y a los fustiñaneros en particular, unas felices fiestas navideñas. Soy consciente de que cuando te faltan personas en la mesa, especialmente en estas fechas, pueden ser momentos de tristeza. Si me permiten un consejo, que disfruten de la familia y amigos todo lo que puedan. Y como otro vecino, en el ayuntamiento tienen su casa para lo que necesiten.