Opinión

Panem et futbolenses

Para encontrar la que parece que será la obra maestra del #GañanismoIlustrado en nuestra ciudad habrá que desplazarse hasta las faldas del monte de Santa Quiteria, donde nuestro Muy Ilustre pretende construir su nuevo estadio de fútbol.

Una obra de aproximadamente 2.459.332€, que pagará al completo el contribuyente tudelano y de la cual se beneficiará principalmente el C.D. Tudelano, una empresa privada con unos 519 socios (sacando la calculadora serían unos 5.000€ por socio).

El Ayuntamiento de las maravillas, que pretende hacer esta obra faraónica en una ciudad que se hunde económicamente, ha aprovechado para recordar que los tudelanos pagamos impuestos como todos los navarros, en los municipales creo que un poquito más en términos de renta percápita, pero obviamente no tiran piedras en su propio tejando, al que si le tiran piedras es al del Gobierno de Navarra, retórica habitual de UPN y baza a jugar para futuros ascensos a Pamplona donde nuevamente se olvidarán de una ciudad que dejarán más endeudada si cabe, pero yo me pregunto: ¿Entonces, para bajar impuestos, fomentar la economía de la ciudad y por ejemplo, devolver la mancomunidad de los hosteleros no hay, pero para pagarles los vicios a los futboleros si?

No sé a quien pretenden engañar desde ‘el consistorio de las dietas y las empresas con amigos’, pero a los contribuyentes estoy seguro de que no les hace gracia que el siguiente fascículo de ‘las fotos de Alex’ lo vayamos a pagar entre todos.

Como gestor me planteo que gran parte de estas obras podrían no ir a ser sufragadas con dinero de todos, si no con contribuciones publicitarias de empresas, mecenas o incluso con un crowdfunding ciudadano, ¿si tan esencial e importante es para nuestra ciudad, que menos que dejar que la ciudadanía lo decida?