Opinión

2019, Un gran año para Tesla

Tesla comenzó en año con informaciones contradictorias y perspectivas muy negativas provenientes de despachos y periódicos que pronosticaban un fin casi inmediato para la marca de Elon Musk. Finalmente, a pocos días de concluir 2019 y con las acciones de Tesla en máximos, a lo que unimos la nueva fábrica de Alemania, los buenos datos desde la giga-fábrica de China y el Model Y a la vuelta de la esquina, el futuro de Tesla parece muy prometedor, más aún con los balances en verde.

Resulta que Tesla ha alcanzado el punto en el que la realidad se impone a los rotativos y a las lenguas afiladas de las legiones de periodistas mal informados y Tesla empieza a convertir en oro todo lo que toca. No debemos hacer mucha memoria para recordar el tan criticado Tesla CyberTruck, que provocó una caída en bolsa del 6% en el valor de las acciones de Tesla, que pocas semanas después marcan récord de nuevo. Porque poco importa lo que se maquine en los despachos cuando más de 200,000 personas confían en una idea.

Los últimos datos nos indican que Tesla prepara ya nuevos planes para el 2020, muy posiblemente aumentando la batería de varios de sus modelos, probablemente haciendo un cambio de diseño en los modelos X y S y ampliando sus beneficios si todo va según lo previsto en China. Pero seguramente el punto álgido del año que viene para Tesla sea el lanzamiento del Tesla Roadster 2020.