Opinión

Fuegos o piscinas

Dicen que los fuegos artificiales de Fiestas nos van a costar 36.000 euros, incluidos dos cohetes tipo chupinazo, casi lo mismo que lo que supone el recorte por complemento de prolongación de Jornada que van a aplicar UPN-PP a algunos trabajadores del Ayuntamiento de Tudela.

Dicen que llevamos gastados en el pelotazo urbanístico de la Iglesia de San Nicolás alrededor de 270.000 euros, y digo pelotazo porque parece ser que la Iglesia, el Arzobispo y sus economistas, se han llevado de las arcas municipales la nada despreciable cantidad de 400.000 euros por la venta de varios terrenos a nuestro Ayuntamiento en la misma tacada. ¡Qué listos!

Dicen, y no es que lo digan, lo van a hacer, que en las próximas Fiestas Patronales las piscinas del “Ciudad de Tudela” estarán cerradas, otro año más, y van tres seguidos.

Dicen que los ediles que vayan a presidir las corridas de toros o festejos taurinos dispondrán, un año más, de dos conserjes para subirles a ellos y a sus invitados, cervezas y refrigerios al palco de autoridades.

Ante tanto despropósito, ahora que llegan las Elecciones Europeas, van ustedes y les votan. Pero si les parece poco

y cualquier día de Fiestas se encuentran que la piscina del polideportivo Ciudad de Tudela está cerrada y del Barrio Lourdes usted se tiene que desplazar al bullicio de Ribotas, en cuanto lleguen las elecciones municipales de mayo del 2015, van y les votan de nuevo.

Vamos, que ademas de ser ustedes democráticos ciudadanos con derecho a voto, también pueden ejercer el derecho a seguir siendo ciegos, mudos y sordos pero, eso sí, en Ribotas a la noche en fiestas pueden flipar a colores con la pirotecnia.

No se preocupen, además no hay conserje que cuide la piscina a esas horas, estamos de recortes, pasen y vean.

Santi Lorente