Opinión

Reflexión electoral

Uno: El 71% de los navarros quieren que Navarra siga con su actual statu quo. Sólo el 20% quiere que se integre en el País Vasco. Por eso sus partidarios esconden la ikurriña y proponen ¡una cooperación de provincias forales! ¡Jodo!

Dos: Por mucho que repitan que la realidad es cutre, corrupta y pinten todo de negro. La realidad es que Navarra figura entre las regiones con mejor educación; mejor sanidad; menor número de desahucios; una buena valoración de nuestra economía, según Fich. Los navarros nos consideramos entre los más felices; tenemos el menor paro; menor pobreza y exclusión.

Tres: Las alternativas de los nacionalistas y la izquierda siempre consisten en  absolutizar unos derechos como garantía de felicidad, sus propuestas no son realistas ya que requieren cantidades ingentes de dinero que no tenemos.

Aunque requisásemos todo lo que ganan a los que más ganan, no daría para pagar sus programas.

Tienden en confiar de manera exagerada en lo público.

"Los que nos ofrecen ‘cambio’ donde han gobernado no han solucionado los problemas que aquí denuncian"

 

Cuatro: Necesitamos seguir reformando la sociedad, corregir errores, acometer problemas nuevos. Los que nos ofrecen “cambio” donde han gobernado no han solucionado los problemas que aquí denuncian. Están peor en cuotas de bienestar de las que disfrutamos los navarros.

Ricardo Guelbenzu

Bodeguero