Opinión

Paice que se anima el 2015

Paice que Susana Díaz adelantará las elecciones, pues los de IU le empujan a ello. Pedro Sánchez paice que lo tiene cada vez más difícil de cara a las elecciones. Podemos ha llegado de momento para quedarse, una y otra encuesta les auguran un buen número de votos. Los independentistas paicen estar nerviosos: los del coletas paicen que les quitaran los votantes más jóvenes y contestatarios, también la recuperación económica les perjudica, ya que no se percibirá como un lastre. Los del PP se están pensando unir las autonómicas catalanas del 27S con las elecciones generales, para hundir a Mas y compañía de golpe.

El 2015 paice que se anima por momentos. Los datos de Navidades confirman que el consumo empieza a despertar, unido a los datos de los precios del petróleo, la bajada del euro, paicen que empujan a la creación de puestos de trabajo. Hasta la izquierda lo reconoce, eso sí, siempre mirando por el retrovisor a tiempos pasados que hoy no son repetibles, pero nadie niega que estamos mejor.

"Esparza está tardando en iniciar el camino de recuperar el voto de los suyos"

 

Los partidos tarde y mal están reaccionando. Todos dicen que hacen procesos participativos para la confección del programa, dicen consultar a las bases (sic).

Pero nos les quedará más remedio que remangarse y paice que la campaña será dura, muy dura. Los del PP intentarán asustarnos con que viene el coletas y que ellos son los únicos que lo pueden parar, y sostener un discurso español frente a los independentistas. El PSOE posiblemente seguirá a la baja, paice que tendrá el dilema de apoyar a su izquierda, o apoyarse en el PP para regenerar el sistema. Los de IU caminan hacia la marginalidad. Los de C´s pueden rebasar y enterrar a UPyD.

Esparza está tardando en iniciar el camino de recuperar el voto de los suyos.

¡Eso paice!

Ricardo Guelbenzu

Bodeguero