Opinión

Preocupación

Paseo para posar con atuendo desenfadado, fotos, frases huecas, regalitos. Nada que decir sobre cómo mejorar la educación o cómo evitar la quiebra de las pensiones, o cómo resolverán los demás problemas. Estos políticos son artistas del postureo. Se apoyan en gran parte de sus votantes y en los muchos medios que les encantan que les regalen sus oídos con promesas que no van a poder cumplir. Lanzan el mensaje de que quieren evitar nuevas elecciones, para desalojar a Rajoy, pero si no hay acuerdo, preparar el próximo 26J.

Ahora que los Peperos no cumplen con el déficit, se alarman farisaicamente los “del Cambio”, que proponen aumentar el déficit en otros 50 mil millones de euros. Todos tranquilos, un listo Podemita con ademán sesudo y campanuda voz dirá, que “a Bruselas hay que decirle, que despacio con el déficit”, “tengamos más sensibilidad social”. Nuestra preocupación aumenta y nos acordamos del postureo griego.

Pasan los días y siguen sin hablar a fondo de las reformas necesarias, no las priorizan ni cuantifican sus costes, ni dicen de dónde obtendrán los recursos. Desde el lunes trabajan para buscar un mínimo común denominador de programas del PSOE más Podemos más C´s. Alguien serio puede pensar que esto bastaría para resolver nuestros problemas. Vale lo de todos contra el PP, incluso podrían formar Gobierno, pero después cómo pretenden resolver los problemas. Tienen discrepancias de fondo, no nos dicen cómo ni quiénes deberán costearlos, ni cómo negociarían con los hombres de negro, de momento parecen que hacen algo... ¡Vana ilusión!

Ricardo Guelbenzu

Bodeguero