Opinión

El 2J subamos todos a la manifestación de Pamplona

Si no subes no te quejes. Pero la situación es grave, muy grave. Siempre de manera taimada, nunca a las claras, los nacionalistas vascos no dan puntada sin hilo. Poco a poco, “poliki, poliki”, van intentando cambiar nuestra manera de sentir, nuestra manera de pensar, nuestra manera de ser.

La Presidenta Barcos ha convocado oposiciones con excesivo número de plazas en vasco. Ha extendido el modelo D a la zona no vascófona. Ha favorecido a los vascoparlantes en detrimento de los castellanoparlantes, etc. Impone el vasco a una sociedad mayoritariamente no vascoparlante. Es un despropósito que todos, la mayoría, debemos parar.

Los nacionalistas tienen un programa y si en la siguiente legislatura continúan en el Gobierno, lo seguirán desarrollando: inmersión lingüística con el vascuence como obligatorio, como ya propugna el sindicato ELA, como en Cataluña. Eliminación del PAI... Ellos no se van a parar, los tendremos que parar nosotros. Ellos no se cortan un pelo: el proyecto del PNV de nuevo Estatuto de Euskadi vuelve a incluir a Navarra. No entienden que el no es no.

Si no subes a manifestarte habrá más funcionarios forales guipuzcoanos y nuestros hijos quedarán discriminados por el peso que le dan al euskera en las oposiciones.

Todos a Pamplona el 2 de Junio con pañuelos rojos y con nuestras banderas: la navarra y la española. No queremos ikurriñas, ni participar del quimérico proyecto de Euskadi o  Euskalherria. Estamos bien siendo navarros y españoles.