Opinión

París bien vale una misa y todo es bueno p’al convento, y llevaba una puta al hombro

Los dos irreverentes dichos del título expresan la falta de escrúpulos, el llegar al poder sea como sea. Se pueden aplicar por eso al PSOE y al PSN, dispuestos los dos, para conseguir el gobierno, a aliarse con condenados etarras orgullosos de su pasado, con recogedores de nueces, con golpistas que odian a España, con los que están empeñados en hacernos como Venezuela, con el diablo si hiciera falta. Pero las cosas han cambiado desde Enrique IV y su famosa misa para poder reinar en París, porque todos éstos buscan descristianizar España y Navarra con el aborto, la eutanasia, la falsa y antinatural ideología de género, la sexualización corruptora de los niños etc. Así que, de asistir a una misa para lograr los gobiernos de Madrid y Pamplona, irían a una misa negra. En el ofertorio negro, Sánchez y Chivite podrían ofrecer al Príncipe de la Mentira su cúmulo de mentiras de la legislatura que acaba. El Maligno estaría satisfecho.

Lo de la puta al hombro podría hacer creer equivocadamente que Sánchez y Chivite necesitaron en el pasado o necesitarán usar la fuerza para “echarse al hombro” a los de la misa negra, para unirlos a su proyecto, entrar en el convento/Gobierno y convertirse uno en “abad” en la Moncloa y la otra en “abadesa” de la comunidad foral. Nada de eso. Todos se subieron y se subirán encantados a su hombro y entrarán si pueden en el convento/gobierno como ya entraron hace cuatro años, felices y muy bien pagados. 

Lo de que todo es bueno p’al convento va de que su prioridad es que a la comunidad del convento le vaya bien, que estén colocados en cargos públicos muchos militantes y socios del PSOE y del PSN; que Chivite se invente si es presidenta al menos tantos cargos innecesarios (no existían con Barkos) como en esta legislatura: han sido 120 y nos han costado 27 millones de euros. Sea usted imbécil, pague impuestos para eso y encima vóteles. Si siguen en la próxima, ¿a que son más de 120? No hay voto de pobreza en su convento. Sí hay muy buenos sueldos y mucho presumir de progresismo, de superioridad moral, de feminismo, de igualitarismo, de elegetebeísmo, de ecologismo, de vasquismo, de antiespañolismo... Mucho presumir que contrasta con muchos de sus resultados, con su mediocridad, con su falta de preparación, que por supuesto no reconocen. 

¿Y fuera del convento? Pues que con Chivite somos un cero a la izquierda en Madrid, que deciden por nosotros el PNV y Bildu, y la nulidad está encantada. Y que progresamos en paro (éramos la comunidad con menos paro al empezar la legislatura y hemos bajado al sexto puesto, con 8.000 parados más), en pagar impuestos (somos los que más pagamos en el tramo de 20.000 €/año), en empobrecimiento (20.000 personas más en riesgo de pobreza en solo un año) mientras Chivite recauda más y malgasta. Que en Navarra es donde más desciende la creación de empresas, que hemos caído 30 puestos en 6 años en competitividad entre las regiones europeas, que la Sanidad va ..., que (Comptos dixit) hay falta de transparencia y de planificación y baja ejecución en su gestión de los fondos europeos, que hay incendios pero los bosques no se limpian. Que para complacer a Bildu y Podemos no se hacen el Canal de Navarra ni el TAV, no se llena Yesa y no es modelo educativo el PAI. Y mucho más. Que no les interesa un mejor futuro de Navarra. Es el progresismo del cangrejo. Si siguen otros cuatro años... ¿Estará el lunes Txapote contento con Navarra? De usted depende.