Opinión

Ya no me aburro

Debo admitir que ya no me aburro en Tudela, que el ritmo sociocultural se restableció tras el verano y que sigue a un paso y con una calidad más que aceptable.

Desde las vacas flacas de la pasada época estival, hemos disfrutado de numerosas actividades, como el Teatro de Otoño, que ha subido el listón; el Premio de Pintura al Aire Libre, el festival de cine Ópera Prima, los actos con motivo del próximo bicentenario de la Batalla de Tudela (por cierto, muy interesantes y acertados), y un largo etcétera de citas con el ocio y la cultura, que han tenido una guinda muy especial en este último trimestre: la inauguración del centro cívico de Lourdes.

Todo un acierto que ya ha comenzado a dar sus frutos; entre otros, que los Reyes Magos este año puedan vestirse tranquilamente y sin pasar frío en estas dependencias, para después darse un paseo a pie por la zona, antes de subirse a sus carrozas. Sus Majestades de Oriente contribuirán a dar más vida a esta parte de la ciudad y a que vaya perdiendo sentido la reivindicación, puesta en valor estos días por los comerciantes, de que “el barrio también existe”.

Al hilo de la cultura, amigo Motilva, tengo que calificar con nota las actividades que, desde los museos, se organizan regularmente, ya no sólopara los adultos, sino para los niños, a los que se les brinda la oportunidad de familiarizarse desde pequeños con las pinacotecas y a comenzar a amar y a entender el arte. Una labor encomiable.