Opinión

¿Y qué es lo mejor para hacer el domingo?

El domingo 12 de diciembre salí a correr un poco por las calles de Tudela.



Me dí cuenta de que a algunos “Papa Nöel” ya le habían traído los regalos. Es más, dos personas con sus juguetes nuevos quisieron ponerse a jugar conmigo.



Les había regalado el “batmóvil” y “los lanzadenuncias automáticos”, el cual llevaban acoplado a su disfraz. No es mi intención cuando salgo a correr el ponerme a jugar, pero en un despiste no pude impedir ser alcanzado por el impacto del proyectil que salió disparado del “lanzadenuncias”.



Es muy triste que uno salga a correr por entretenerse y además tenga que entretener a “dos” que no saben qué hacer.



El domingo pasado, cuando transitaba por el aparcamiento que se sitúa junto a la calzada de la Avenida Huertas Mayores de Tudela me sorprendieron dos policías municipales. Como no debían de tener mucho entretenimiento, se lo buscaron conmigo.



Me indicaron que me subiera a la acera, pero mucho más lejos de proseguir su camino, se dispusieron a la par mía unos metros. Luego les efectué una pregunta: “¿esto es lo mejor que tenéis que hacer un domingo?”.



Me equivoqué. Lo reconozco. Lo mejor que tenían que hacer era “DENUNCIARME POR CORRER POR LA CALZADA”.



Triste pero cierto. Además de poner de manifiesto su abuso de poder, mala educación y falta de respeto, me amenazaron, como dos Sheriffs del Oeste, con detenerme: ¿por qué, por correr?



¡Venga ya hombre!



Qué se piensan esos dos cuando se visten por la mañana y se ponen ese traje regalado?: ¿Que son más que nadie? ¿Que tienen más poder?



Se equivocan. Su función es ayudar y mantener el orden, NO ABUSAR DE SU DISFRAZ Y MOLESTAR A LOS QUE DIRECTAMENTE PASAMOS DE ELLOS.



Desde aquí quiero comunicarles, YA QUE NO SE DIGNARON EN IDENTIFICARSE POR MUCHO QUE SE LO SOLICITÉ, ¡qué valentía la suya! que no me amedrentan pero que sí me impresionan. Me impresiona el saber que con esos dos en Tudela no vamos a conseguir estar protegidos.



Le he mandado una carta al Excelentísimo Sr. Alcalde de Tudela, D. Luis Casado Oliver que no ha dignado en contestar. Bueno, también es bueno saber que los políticos a los que votamos están ahí para eso, ¿defendernos de los abusos?



¡Qué le voy a hacer! Simplemente recordarles que el domingo pienso salir a correr por el mismo sitio y NO ME VOY A PARAR A JUGAR CON ESOS DOS NIÑOS MONTADOS EN SU BATMOVIL Y CON SU JUGUETE PREFERIDO: “El lanzadenuncias”.

Esta vez no me van a alcanzar.