Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:14

VPO de alquiler, con vecinos insoportables

VPO de alquiler, con vecinos insoportables

Os escribo esta queja, porque parece que todo el mundo está ciego y sordo con respecto a los problemas que subyacen dentro de las viviendas de alquiler VPO.



Somos una pareja navarra que estamos viviendo de alquiler en un piso VPO, pero sin subvención. Nos animamos a meternos de alquiler en esta vivienda porque el alquiler era más barato que el de la vivienda libre, esperando a que bajasen los precios para poder comprar.



¡Maldita la hora! Hay unos cuantos vecinos que nos hacen la vida imposible. Vivimos en un 1º con terraza. Ya se pueden imaginar lo que nos pasa… han llegado hasta a escupirle a mi perra que estaba tumbada al sol.



El de al lado con la música, los tremendos portazos que da y las nubes de niebla grasienta que inundan el rellano cuando la jefa se pone a socarrar el tocino y abre la puerta de la entrada para hacer corriente y que salga todo al rellano.



Al garaje no se puede bajar, porque se sabe qué trapicheos hay. ¿Para qué pago un garaje y un trastero si no lo puedo usar? La mayoría de la gente ya no aparca dentro, y los trasteros

los han abierto varias veces.



Si les dices algo a los vecinos toman represalias, con lo cual vivimos aguantando y esperando a ver qué será lo próximo que tendremos que aguantar.



¿Por qué tenemos que ser nosotros los que tenemos que marcharnos de aquí cuando no somos nosotros los problemáticos? Tenemos el piso muy bien, hasta cambiamos la cocina eléctrica y el extractor. Tenemos aire acondicionado instalado.



¿Por qué voy a tener que estar yo subvencionando a las personas que me están amargando la vida?



¿Por qué aparte de los requisitos económicos no se revisa a los alquilados para saber quiénes son los problemáticos y se les quita la subvención?



¿Por qué tengo que estar manteniendo a esta gente?



Los navarros que no tienen subvención no se meten en estas viviendas y ahora entiendo la razón.



¿Por qué va a ser esta gente la que esté siempre estrenando vivienda y los demás no podamos acceder? En Tudela no dejan de estrenar viviendas que en un par de años estarán desastradas. Viviendas estupendas a las que ya no te planteas mudarte, porque para ir a lo mejor de mal

a peor, te quedas donde estás.



Ahora están poniendo alquiler con opción de compra, ¿pero quién en su sano juicio se va a comprar una vivienda con estos alquilados? Y el que lo haga que se encomiende a algún santo.



No quiero que con mis impuestos se subvencione a gente que le hace la vida  imposible a los demás, o que lo destroza todo.



¿Por qué tenemos que gastar los navarros el dinero de nuestros impuestos en esta gente?



¡Pido regulación de subvenciones ya!