Opinión

Visitar Navarra con permiso de Madrid

Con motivo de la vista parlamentaria a las instalaciones militares españolas del Polígono de Tiro de Bardenas, el Manifiesto Popular por Bardenas, manifiesta ante la opinión pública que esta visita parlamentaria es una autentica pantomima de la Comisión de Medioambiente del Parlamento de Navarra. Esta visita guiada por los militares españoles nos parece patética y muestra que los políticos profesionales solo están para retroalimentarse y mantener las cosas como les dicen y dejan sus dueños y amos de Madrid.

Desde el Manifiesto pro Bardenas, exigimos a los políticos menos visitas guiadas y mayor nivel de movilización y lucha para desmantelar el Polígono y para ello les invitamos a Convocar una gran movilización popular exigiendo el desmantelamiento del polígono de Tiro. Una vez más los políticos de turno nos vienen a decir a los vecinos y vecinas de Bardenas que Madrid dispone que esta tierra sirva de entrenamiento para bombardeos y que Navarra acata tal decisión.

Desde el Manifiesto Pro Bardenas hacemos un llamamiento público para dar respuesta en caso de que en las próximas semanas y a falta de tres meses para que finalice el contrato desde la Junta de Bardenas y desde el Ministerio de Defensa se nos anuncie un nuevo contrato para 25 años y con miles de euros para compensar la imposición del Polígono.