Opinión

Verduras sin cohesión

Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de las Verduras ya han sido presentadas. Su completo programa, integrado por actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tudela y la Orden del Volatín, quedará completado por los actos preparados aparte por la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano, en una nueva edición en la que, una vez más, cada entidad ha ido a su aire y, sin cohesión alguna, orden, ni fundamiento, más allá del buen criterio y la ya larga experiencia del presidente del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza.

El Ayuntamiento, con eso de que es su primer año, ha utilizado esta coartada para seguir dejando a todos organizar a su aire y sin concierto, un evento, a la postre, el más importante de la Ribera.

Así mal vamos, mientras nadie sabe a qué se dedica el Departamento de Turismo municipal, y entretanto el Consorcio EDER sigue desaparecido en combate, sin participar de un jolgorio que debería poner en valor a toda la Ribera, y que debe aspirar a compartirse en toda la Comarca porque nos aporta visibilidad en el panorama turístico y gastronómico europeo y mundial: ¿Se logrará algún día?