Opinión

Vencer y convencer

Los candidatos andan a la caza y captura del incauto o del afín. Vencer o convencer, es lo mismo en este caso. Lo que contará el domingo 22 serán los votos.



Esta semana nos hemos puesto al habla con nuestros aspirantes para que nos cuenten qué desean aportar a su sociedad más allá de sus siglas, y han dado respuestas para todos los gustos. Pasen y vean.



Estas que vienen son, sin duda, las Elecciones más importantes. No sólo por cercanas sino por la influencia directa que tienen sobre la realidad cotidiana.



Las más de las veces pasa desapercibida la impronta con que estos ediles y parlamentarios impregnan nuestra realidad, pero más allá de gestos y poses, su talante y sus aciertos marcarán nuestra comunidad, afectándonos sus decisiones plenamente como ciudadanos de este espacio.



Como dijo Stendhal, "no hay que olvidarse de desconfiar", pero tampoco es bueno que nos alejemos de la certeza de que estas personas van a intervenir directamente en decisiones que nos van a afectar y, como en cualquier otra cuestión en la que intervienen nuestros vecinos, no acudir a las reuniones de comunidad no nos eximirá de formar parte de las decisiones que se acuerden.



De modo que animo a nuestros vecinos a que se acerquen a los Consistorios de nuestras localidades y formen parte de su vida política, es más importante de lo que puedan creer.