Opinión

¡Vamos de charanga!

Esto comienza a animarse... Algunos sindicatos han convocado una huelga general en Navarra para el próximo 26 de septiembre en rechazo -según dicen- de "la reforma laboral, los recortes estructurales en Sanidad y Educación, así como a las medidas y políticas adoptadas frente a la crisis" y, por otra parte, otros colectivos de fácil catalogación han convocado el asalto del Congreso de los Diputados el día 25 con la consigna de "la recuperación de la dignidad y la democracia robadas", y con el fin de que "se disuelva el Parlamento corrupto y se convoquen elecciones generales, que permitan la redacción de una Nueva Constitución hecha por el Pueblo y para el Pueblo", dicen. Mientras el Follonero calienta motores en la neutral e independiente Sexta, intentando, con éxito desigual, despertar las conciencias de una ciudadanía apostada en el sofá de casa con la cerveza fresca pagada con el subsidio mínimo de la olla boba.

Esta es la instantánea que se observa cada día en una España dormida que se alienta por impulsos, como ese 15-M de pijos con ipad que se durmieron por el camino o se volvieron a casa al cocido de Mamá.

¡Mala papeleta vamos a tener así para enderezar una situación en la que hasta la derecha liberal más radical -pero más clara-, aborrecida del erial en que estamos sumidos, se vuelve a casa refugiándose en la Familia, como acaba de hacer Esperanza Aguirre!

En los '70, por lo menos, hacían bacanales y, entre orgía y orgía, las Asambleas se ponían de acuerdo en algo... ¡Mala charanga para peor música!