Opinión

Vamos de charanga

Todos padecemos la situación económica, aunque algunos, bastante menos... El otro día, Javier Taberna, Presidente de la Cámara de Comercio, se permitió afirmar en un blog que “no estamos en crisis, asistimos al nacimiento de una nueva era económica”. Y sólo veo de su visión lo fácil que es superar estos trances desde la cómoda poltrona del Presupuesto. Y lo mismo ocurre con los Sindicatos y la Confederación de Empresarios.

Estos días, que en Tudela, uno por semana, se concentraron delegados de CC. OO. primero y de UGT después, “por el empleo”, me gustaría saber a qué se han dedicado los últimos 15 años de bonanza en los que hasta el más tonto hacía relojes.

Por repasar sólo algunos datos, convendría recordar que en España existen nada menos que 200.000 sindicalistas liberados, que disfrutan de la nómina sin trabajar, y de los que ninguno de sus trabajadores “afiliados” sabe a qué se dedica.

Por otro lado, según el BOE, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales concedió a CC. OO. en 2007 nada menos que 6,29 millones de euros de Subvención y a UGT, por su parte, 6,06. Si añadimos que por participar en los órganos consultivos de la Seguridad Social uno se llevó 1,14 más, y 981.760 euros el otro, no entiendo de qué se quejan y para qué salen a la calle de charanga.