Opinión

Un robo al patrimonio nacional

No pasa un día sin recibir la noticia de que miles de euros del erario público, es decir de todos los españoles, se gasta en arreglar, monasterios, catedrales e iglesias.

!Basta ya!

Yo soy católico, y precisamente por eso, protesto, muy enérgicamente, de que nuestros dineros, vayan a parar a un gobierno extranjero :el Vaticano.

El tremendo patrimonio en edificios en España de la Jerarquía Católica que no de la Iglesia Católica que somos todos en teoría, pero que en la práctica y al no existir una democracia, donde el pueblo cristiano, ordene y mande en el patrimonio como justamente nos correspondería, pero son estos mandatarios, que como Juan palomo ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y el pueblo llano, vemos con horror, como nuestros dineros, son empleados, no para ayudar al prójimo, como Cristo nos enseñó, sino para vestir santos y Vírgenes y pagar a los sacerdotes sus servicios, cuando Jesús dijo que no era lícito vivir del altar.

Cuándo vamos a ser hermanos de verdad, cuando vamos a tener el poder para en asambleas decidir lo que se tiene o no se tiene que hacer en nuestra Iglesia.

Mientras eso no llegue, considero como cristiano responsable, que el patrimonio cristiano, pase a ser patrimonio nacional, pues no puede estar en poder de unos "señores" que nunca tienen en cuenta nuestros deseos y nos manipulan como si fuéramos fieles borregos, es hora ya de llegar a nuestra mayoría de edad, de ser adultos en nuestra Iglesia en vez de marionetas.

Las personas, huyen cada vez más de un Iglesia dictatorial anclada en un pasado, que nunca va a volver, pero si ellos no son capaces

de evolucionar con los tiempos, somos nosotros los que luchemos, por conseguir el poder para hacerlo.