Opinión

Un problema de salud

Las personas responsables del Servicio Navarro de Salud, Osasunbidea, tiene un serio problema de vista que deberían de hacérse mirar yendo al servicio de oftalmología de alguno de los hospitales públicos de Navarra.



Allá donde todas las personas vemos hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras, estas personas no ven más que números, balances de cuentas, deberes y haberes, lo cual supone un serio problema de salud.



Este problema no es nuevo, ya anteriormente otras personas que ocuparon estos puestos ya lo tenían.



Ahora se ha agudizado con la llegada de Marta Vera Janin a la Consejería.



Primero empezaron con la intención de externalizar las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, lo que todo el mundo entiende por privatización.



Después anunciaron la intención de unificar los laboratorios de los hospitales de Estella y Tudela en Pamplona, haciendo las cuentas del Gran Capitán sin contar con que en ambos hospitales trabajan personas y no números.



La penúltima fue la intención de suprimir el autobús gratuito que traslada desde el hospital de Estella a Pamplona a las personas que debe recibir un tratamiento especifico y que en su mayoría son personas mayores, cosa que parece importarle bastante poco a la señora consejera.



La última ocurrencia ha sido la intención de suprimir el autobús gratuito que desde el hospital de Tudela lleva a las personas a recibir tratamiento hasta el hospital de Pamplona, igualmente sin contar que muchas de ellas son personas mayores con pensiones exiguas.



Dice la señora consejera que se esta mirando que haya una parada de línea regular hasta el mismo hospital con el coste que supone para estas personas tener que pagar como mínimo dos billetes de ida y vuelta, teniendo en cuenta que suelen ir varios días seguidos.



Así pues reitero la recomendación de que las personas responsables del Servicio Navarro de Salud, Osasunbidea, acudan al servicio de oftalmología, o sino mejor que dejen sus puestos y que dimitan por nuestra salud.