Opinión

Txiki, está usted fuera de juego

Después de leer el artículo firmado por “Txiki” y bajo el título de “El guardaespaldas” en uno de los últimos números de la revista que Vd. dirige, y al referirse a mi, me veo en la necesidad de salir al paso de ciertos comentarios vertidos en ese artículo que en nada se corresponden con la realidad. Pone en mi boca palabras que no he dicho y que además no siento. Jamás he dicho que me moleste llevar “guardaespaldas”, sino que “no tengo ningún problema” en llevarlo, con lo cual no se de donde se saca que me moleste. Así que la única película de ficción aquí es la suya Sr. Txiki, tergiversando declaraciones y, de forma peyorativa, señalándome como “político de barrio” y que según dice “uso y abuso de esa protección”, o que vamos por “la calle como estrellas de cine”

Después de leerle me abstendré de opinar sobre su capacidad intelectual y de comprensión de la lectura. De las opiniones vertidas en su escrito solo le diré que me crié en su mismo barrio, casi en la misma calle, fuimos vecinos, y me siento muy orgulloso de haber vivido mi infancia en el Barrio de Lourdes, de haber estudiado en la Anunciata y el Colegio de Lourdes, de haber sido monaguillo en la iglesia, de haber pateado sus calles y de ver como se ha desarrollado y como ha cambiado nuestro barrio. Si eso significa para usted ser político de barrio, pues si lo soy, y a mucha honra. Pero entiendo que el sentido de su frase es otro. Pero aun le voy a decir más, me encantaría ser no ya el político de barrio sino el concejal del barrio donde me crié, estar más cerca de sus vecinos para trabajar en hacer un barrio y una ciudad mejor, atender sus problemas de cerca y tratar de dar soluciones, de escucharles y motivarles a colaborar por hacer una sociedad más justa y más comprensiva.

Desde luego quede claro que no quiero polemizar solo aclarar ciertos puntos de su artículo. Para terminar le diré que tan condenable es la violencia de género como la terrorista y seguro que Vd. podría ayudar a solucionar ambos problemas, pero por lo que dice y la forma en que lo dice es evidente que en su artículo se ha quedado en fuera de juego.