Opinión

Todos a esperar

En principio pareció un acierto la puesta en funcionamiento de los semáforos de la Avda. Zaragoza, la verdad es que cuando vas de viandante y dada la libertad que hay en esta ciudad para cruzar las calles, tener que esperar un buen rato pues fastidia un poco, pero si se solucionaba el problema de los coches pues santo y bueno.

Pero aquello del acierto pronto se cambió en desatino al comprobar que hay dos zonas de control de las luces y ambas no están sincronizadas y van cada una a su bola, resultando además que las bolas casi siempre van defasadas 180 grados, o lo que es lo mismo, cuando unas se ponen verdes las otras rojas.

Lo cierto es que hubo una temporada, que dicen que vinieron unos técnicos de la capital del Reino, y de forma maravillosa se ponían verdes todos a la vez, como en las grandes capitales y como debería ser también en la Capital de la Ribera.

He querido comprometerme con el tema, ya que como sufridor y ademas contribuyente del Muy Ilustre Ayuntamiento de Tudela, he intentado inútilmente, contactar a través del SAC una pequeña entrevista o por Tfno. con nuestra Sra. Edil de Tráfico y también acudiendo en persona a la Policía Local donde me atendieron, pero no me solucionaron nada.

Total que todos a esperar los peatones por un lado y los conductores por otro.

Por poner un ejemplo, un conductor que baje por la citada Avda. Zaragoza para subir por Príncipe de Viana, parará cuatro veces con un poco de mala suerte.

Entonces me hago las siguientes reflexiones:

- Qué se ha solucionado si la densidad de tráfico es mayor y los peatones tenemos que esperar más que antes.

- Cuántos litros de combustible, que nos dicen tenemos que ahorrar, se consumen inútilmente.

- Cuántas horas perdidas de gente que está trabajando.

- Cuántos kilos de CO2 emitidos sin tener que hacerlo.

¿Tan difícil es solucionar el problema? o es, peor todavía, que para los responsables de esto, no existe el problema.

Pues no lo sé, pero ahí va este mensaje por si alguien lo hace suyo y puede solucionar algo, pues me parece que técnicamente no será tan difícil, en pleno siglo XXI.
Gracias.

JMMA