Opinión

Sobre el Partido Popular, opinión de un votante

El Partido Popular, en opinión de la persona que les escribe y votante del mismo, una voz más; considera al mismo, mucho más que unas simples siglas políticas. Es una forma de entender y de entendimiento; que actúa democráticamente, con justicia, igualdad y solidaridad en lo social, en lo político y en lo económico. Algo que demostró cuando gobernó la nación, y que lo sigue demostrando, allá donde actualmente gobierna; creando bienestar.

Eso no significa que no deba mejorar en algunos aspectos. En estos momentos en cuanto al gobierno de la nación, el P.P. se encuentra en la oposición. Perdió las elecciones y gobierna el P.S.O.E. Eso no significa que, por ello, no deba haber un entendimiento entre ambas fuerzas políticas, dada la situación actual; animando al resto de fuerzas políticas con representación, dentro del orden democrático y constitucional que nos rige, para intentar resolver muchos de los problemas que actualmente tiene España en su conjunto y los que, día a día, afectan más directamente al ciudadano. Todas las ideas para resolverlos deben ser bienvenidas y estudiadas (buena suerte, España la va a necesitar) y, por lo que parece, el entendimiento, que es necesario, es más que posible.

Ya se empiezan a dar los primeros pasos, aunque sigue habiendo muchos tropiezos. En otro orden de cosas, todas ellas relacionadas, cuando un partido político no gana las elecciones (en este caso con posibilidades de ello, razones varias para ello), caso del P.P., o se pierden votos o al momento se habla ya de dimisión, para una posterior sucesión. Algo por otra parte normal, expresado políticamente. En el caso que nos ocupa, en junio se celebra el congreso del P.P., en el cual se elegirá al presidente del mismo, para cuyo cargo, ya hay en, un principio un candidato. Y varios y varias candidatas a la espera; así como estos y otros que se puedan dar para candidato a presidente de la nación, que se encuentran en lista de espera. Lo aconsejable sería un presidente o presidenta para el partido, y un candidato o candidata para presidente del gobierno. Eso sí, que no fuera el mismo o la misma. Debe haber más pluralidad si cabe. Y en cuanto al tema ideológico, considero al mismo un partido SOCIAL (moderno, totalmente adaptado y consciente de la sociedad actual y lo que actualmente significa), DEMÓCRATA (en todos los sentidos) y CRISTIANO (en su pensamiento y actitudes ), SOCIAL DEMOCRATA CRISTIANO, como suena. Donde otras; como el liberalismo y el conservadurismo, ya van incluidos, acordes a los tiempos actuales, justo, solidario y respetuoso con el resto, perteneciente a la internacional demócrata cristiana e integrado en el partido Popular Europeo. Una opinión más, con la cual se podrá o no, estar de acuerdo.

Emilio Martínez Fernández de Bobadilla