Opinión

Sobre el camino del instituto

Acabo de leer lo que el Sr. Carrillo, concejal del Ayuntamiento de Tudela, opina sobre el camino del Instituto y los supuestos reventones de ruedas que se han producido en el mismo. Su solución: que se reunan el señor alcalde y el presidente del sindicato de riego de Huertas mayores y lleguen a un acuerdo para reparar el camino.

Él no aporta nada para solucionar el problema. Lo expone, se queda al margen y, como siempre, desde el PSOE, la culpa es de otro; nada dice sobre la responsabilidad de los usuarios del susodicho camino, entre los que me encuentro y, por cierto, con bastante asiduidad. (A pesar de ello no he sufrido ningún reventón de neumáticos, será porque circulo a una velocidad adecuada a las características de la vía).

Los usuarios del camino lo hacemos desde la libertad que poseemos y con conocimiento de que se trata de un camino de propiedad particular, inicialmente trazado y utilizado por y para vehículos agrícolas; bajo nuestra única responsabilidad utilizamos el camino, bien por comodidad o por cualquier consideración de otro tipo. Cierto es que el sindicato de riego puede hacer donación o venta del mismo al Ayuntamiento de Tudela. En este punto habrá de abrirse el oportuno expediente para aceptación o recepción del mismo, tras los trámites burocráticos preceptivos, podría llegarse a la recepción o aceptación apuntada anteriormente y, es en este punto, cuando comienza la responsabilidad del Ayuntamiento, a partir de ahí es cuando habrá de exigirse soluciones al municipio.

Sr. Carrillo deje la denuncia por denuncia, y aporte ideas constructivas para la ciudad que usted pretende dirigir.