Opinión

Sobre el aborto y la píldora del día después

En la prensa regional de la Ribera de la semana pasada hemos podido leer la oposición del Sr. Solabre Heras en su calidad de vicepresidente de Concapa Navarra, a la "píldora del día después", calificándola de abortiva, lo cual es falso médicamente hablando, y preguntándose también por el límite de edad, "6,7,8,9...años" decía, como si no supiera dónde lo colocaría él; en el lugar y tiempo más adecuado, ¡por supuesto!; pero como el límite lo ponen otros, no es lo mismo, ¿verdad?

Otro de su misma cuerda, el Sr. Eradio Ezpeleta dice que se opone a dicha píldora porque "desordena el ciclo habitual del organismo para que siga adelante tal y como la naturaleza lo ordena". ¿Hemos de suponer y aceptar que, en el caso de las congelaciones que ha sufrido la guapa Edurne Pasaban, con riesgo de cangrena, habría que dejar que la naturaleza siguiese su curso?; ¿y qué decir de las vacunas?

Por fin, el Sr. Ricardo Guelbenzu juega de un modo perverso e inaudito con los significados, biológicamente hablando, de las palabras y conceptos "independiente" y "autónomo" para justificar su oposición, como queriendo que aceptemos que 2 más 2 es igual a 22.

Con este tipo de argumentos, los autores de la ley pueden estar tranquilos y decir:"si esto es guerra, vengan balas"; y con estos "defensores de la vida", ¡que Dios nos coja confesados!