Opinión

Señora Ministra de Igualdad, estrénese en Navarra

Dentro de pocos días, el Parlamento de Navarra debatirá y votará una Proposición de Ley sobre financiación de los colegios privados. Los llamados conciertos económicos con la enseñanza privada.

Si la Proposición se aprueba, en Navarra no se financiará a centros educativos que no permiten la igualdad de sexos en sus aulas. No subvencionaremos con dinero de todas las navarras y navarros a colegios que impiden que mi hija pueda matricularse en centros del Opus sólo para niños.

Los doce parlamentarios de su partido en Navarra tienen mucho que decir. No vale argumentar que puede ser contraproducente quitar los conciertos a los colegios segregacionistas. O se está de acuerdo y se mantiene con dinero público la enseñanza segregacionista o se quita esta subvención y quien decida que sus hijos e hijas están mejor en estos centros, paguen íntegramente su coste.

Señora Ministra, estrénese en Navarra. Apoye la Proposición públicamente, no permita que conculquen mi derecho a elegir el centro educativo para mi hija. Mientras existan estos centros, mi hija no podrá matricularse en colegios para niños pagados con dinero público.