Opinión

Resolución aprobada en el Consejo politico de IUN-NEB

Los buenos resultados electorales, la existencia de una Grupo Parlamentario donde serán nítidas las señas de identidad de la Izquierda y, en Navarra, la presencia de una importante masa de militantes, nos deberían permitir aprovechar una ocasión de oro para reforzar nuestra organización.

A. Reforzar nuestra pertenencia a IU. Hoy mismo debemos lanzar el mensaje a nuestros votantes que nuestros votos, , no se han perdido porque han servido para tener un Grupo Parlamentario en Madrid, con un proyecto solidario que va a defender sus ideas e intereses.

B. Mantener y reforzar, la alianza con Batzarre, entendida como un proyecto de confluencia a medio plazo dentro de un Proyecto Federal.

C. Reforzar la organización. El primer paso sería hacer un diagnóstico de nuestra situación real. En este sentido, una parte sustancial del trabajo de nuestro parlamentario y nuestra parlamentaria, debe dirigirse a este objetivo. Debemos acertar en el equilibrio entre el trabajo institucional y el trabajo organizativo, donde las Asambleas sean visitadas de manera regular por nuestros representantes institucionales.

D. Reorganizar y tener decisión política para poner en marcha las Áreas de elaboración colectiva, dotando de medios y peso político a sus responsables, con un mayor reconocimiento de la organización. Exigir que nuestra actividad Parlamentaria pase primero por su debate.

E. Unas Asambleas más vivas, en las que se aplique y se discuta las políticas de IU Federal y de IUN-NEB, y se dediquen no sólo a las políticas institucionales, sino a la relación con MMSS, abiertas a la participación, en la calle y en la movilización, lo cual nos facilitará que seamos capaces de crecer.

F. Poner en marcha la Comisión de Organización de IUN-NEB, aprobada antes del verano, y que a día de hoy, aún no se ha convocado. Dicha Comisión realizará una ronda en todas las Asambleas, en las que expondrá esta Resolución, llevando al próximo consejo Político el resumen de dicho debate y una propuesta organizativa.

Firman Esta Resolución : Maite Mola, Paco Jiménez, Aurea Garde, Isabel Burbano, Javier Virto , Goio Ojer