Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 11:29

Rehabilitar es dar vida

Rehabilitar es dar vida

Han dado el Premio Ciudad de Tudela de Rehabilitación 2009 a los vecinos del número 7 de la calle Yanguas y Miranda que realizamos en la casa unos cuantos arreglos el año pasado, y es de agradecer.



Atrás quedaron mil reuniones y otras mil gestiones para sacar adelante una iniciativa que emanaba de la situación del inmueble, y que en cuestiones de “comunidad”, nunca es fácil de desarrollar.



En cualquier caso, ahora es el momento de recoger los frutos de un auzolan, un trabajo comunitario por el bien común, que animo a todos a realizar, porque llega un punto en que toda pega se torna satisfacción y orgullo colectivo.



Si no somos capaces de ponernos de acuerdo y arreglar esa ingente cantidad de espacios que tenemos diseminados por los cascos antiguos de nuestra comarca, además de dar la espalda a nuestros antepasados, estaremos negando la llegada al progeso y a la modernidad de nuestra propia villa, o cuidad o aldea. Y no es inteligente cerrarse uno la puerta propia.



Este jueves y viernes van a tener lugar en Tudela las cuartas Jornadas sobre Vivienda, Renovación Urbana y Rehabilitación, promovidas por el Ayuntamiento y la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios, ORVE, en las que se hablará de la materia, y espero sinceramente que cuenten con un numeroso público que se acerque a conocer las virtudes de dar el paso, de comprometerse con los demás y de sacar adelante esas viviendas y casonas de nuestro entorno que bien merecen no quedarse atrás y formar parte de nuestras vidas.