Opinión

Recuperación de rincones de Tudela: la Plaza del Mercado

Hay que recuperar plazas, rincones y otros espacios dentro del casco viejo tudelano. Observamos espacios a recuperar con necesidades generales que se puedan llevar a término fácilmente...

La Plaza del Mercado es una zona de paso de la Plaza de los Fueros al interior del Casco Viejo. Los pequeños árboles plantados en maceteros, están a falta de riego y mantenimiento, pero son un prototipo que, a falta de árboles plantados en el suelo, solucionan relativamente la ornamentación de calles, plazas y rincones. Supongo que estos maceteros se encuentran muy cercanos a la pared por intereses de la circulación de vehículos, cuando deberían sacarse hacia el exterior con el fin de dar más vistosidad y armonía a este entorno.

Aprovechando que están realizando obras en el mercado de abastos, creemos que la ubicación de los actuales contenedores, que por cierto, son muchos y mal olientes, fruto de los desperdicios que lógicamente genera el propio mercado (pescado, carnes, frutas y verduras etc.), se debería habilitar un sitio oculto dentro del citado recinto para tal fin, comunicado con el exterior para la oportuna recogida de las bolsas y desperdicios depositados en los mismos, dejando esta plaza libre de olores y, por su puesto, mas agradable a la vista, sobre todo, de la gente que nos visita. Suponemos que a las paredes exteriores de este mercado se les darán una mano de pintura, pues desde su última inauguración, hace bastantes años, todavía no se ha pintado.