Opinión

Recortes a las ayudas de los ancianos: un paso más hacia el cierre de la Residencia

Ante los recortes a las ayudas a los ancianos, que han planificado desde la Agencia Navarra para la Dependencia, por medio del programa de CONCERDEP, que tanto va a afectar a la economía de las residencias y en particular, por la situación en la que nos encontramos, a la residencia de Cortes.



Lanzamos un S.O.S., primero a la Agencia Navarra para la Dependencia, que dirige Concha Puyo, y después a la Consejera de Bienestar Social, Elena Torres, pidiéndole que necesitamos ayudas de las Instituciones no recortes.



Decirles también que los ancianos ya han contribuido bastante a la sociedad, que lo que necesitan, no son (ni el Circuito de los Arcos, ni el Tren de Alta Velocidad, ni tan siquiera el Museo del Encierro, etc.). Lo que necesitan es que los cuidemos y ayudemos en sus últimos años y sea con la mayor dignidad posible.



En segundo lugar, a quienes desde la Junta de la Residencia de Cortes, dan por terminado el acuerdo con CONCERDEP bajo el argumento de que recibir esas ayudas al anciano suponen, por los recortes antes mencionados, no tener ningún beneficio la residencia, e incluso acarree alguna pérdida. Solicitamos a esa parte de la Junta que recapacite su decisión mayoritaria, puesto que las plazas concertadas con Bienestar Social, que son 23, se van a marchar a otras residencias con lo que el ahogo económico va a ser mayor que lo que supondría mantener las plazas concertadas, además de que nos lleva a perder 20 puestos de trabajo.



Para terminar, decirle a Elena Torres y a Concha Puyo (ambas del PSN) que no nos parecen justos esos discursos en campaña electoral, de tanta protección social, para que a la hora de la verdad, cuando tienen el poder de decisión ocupando los mayores altos cargos, recorten sin piedad, aunque esto suponga que los ancianos de menor poder adquisitivo se queden en la calle.