Opinión

¡Qué vergüenza de vídeo electoral!

¡Qué poca vergüenza la de nuestros políticos! ¡Qué poco respeto tienen hacia las personas!

La campaña electoral está siendo (como siempre) una ocasión para insultarse unos a otros, mentir a la población y manipular la historia para deslegitimarse mutuamente en un afán mezquino de poder.

El vídeo del PSOE para la campaña de las elecciones europeas no tiene pérdida en este sentido: utiliza a un sacerdote para insultar a la Iglesia asociándola con la ultraderecha casi fascista y olvidando (qué poca memoria tienen para lo que no les interesa) que gracias a esta Iglesia reina una cierta paz en la sociedad, pues es incontable el trabajo gratuito que surge de ella haciéndose cargo de inmigrantes y personas en paro, ancianos abandonados, enfermos y niños con problemas, etc. Utilizan también perfiles burgueses y homosexuales para asociar a la oposición con lo fascista y olvidando, una vez más, que su política ha provocado que en España haya más de 5 millones de parados, que se estén reteniendo en los CIEs, inmigrantes ilegales que están siendo tratados como animales, sufriendo palizas, torturas psicológicas y hacinamiento. Que su política esté beneficiando a los bancos en detrimento de las familias, que su política provoque que España sea el noveno exportador de armas en el mundo, que su política sirva para matar y para privar de derechos a los débiles (ley del aborto libre)…

Que su política, en definitiva, capitalista y de derechas hasta los tuétanos, esté engañando a una sociedad que cree ver en uds. a los representantes de la clase obrera.

Y mientras mienten, imponen a la sociedad un SMI de poco más de 500 € mientras ellos cobran sueldos millonarios de más de 7000 € mensuales… Si es tan digno el SMI, yo me pregunto ¿por qué no lo cobran ellos?