Opinión

¿Qué va a hacer la Iglesia católica para salir de la crisis?

Todos vamos a colaborar, para salir de la crisis, lo mejor que podamos.

¿Qué va a hacer la Iglesia?, los obispos nada han dicho.

Son miles de millones, de euros, los que van a parar, a mantenimiento del patrimonio eclesial ¿Quien va a frenar semejante sangría?

Las ayudas, que recibe la Iglesia católica, de parte de ayuntamientos, gobiernos regionales y gobierno central, deben de rebajarse en un tanto por ciento importante.

Nuestro presidente de gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero, con sus nueve medidas, no ha incluido ninguna que frene el gasto millonario, que reciben, sacerdotes, profesores de religión, y obispos, también ellos deben de colaborar, como estamos haciendo todos los españoles.

Pero es que ademas, deben de pararse los gastos a obras monumentales como la Sagrada Familia en Barcelona,y similares, arreglos no necesarios, como arreglar campanas, o cualquier otro gasto no vital, como compra de velas, trajes para vírgenes o santos, y en general, los que promueven, nuevas iglesias, monasterios y cualquier otro recinto, que puede esperar, a mejores momentos, para hacerse.

Si nosotros, tenemos que ver como se paran obras, como el tren de alta velocidad, y gastos en autopistas, la Iglesia tendrá que reducir sus gastos en todo lo anteriormente comentado.