Opinión

¡Qué no me dan la razón, pues suspendo el pleno!

Tras las acusaciones vertidas por el señor Alcalde de Cintruénigo y ante la sorpresiva, sospechosa “y oportuna” suspensión del pleno queremos, desde el Grupo Municipal de Unión del Pueblo Navarro de Cintruénigo, dejar claro que los primeros sorprendidos ante la inaudita y arbitraria decisión de suspender el pleno fuimos nosotros.

Resulta muy triste que D. Adolfo Navascués haya perdido (dudamos que alguna vez los haya tenido) los valores que predica el socialismo pero todavía es más triste que quiera culpar de su incompetencia a la oposición. Aunque después de casi 4 años ya no nos sorprende nada porque vemos como cada día se supera a sí mismo.

El nunca tiene la culpa, siempre es de la oposición, del funcionario de turno, del anterior Alcalde, del Gobierno de Navarra o incluso de alguno de sus compañeros. De él No. Él nunca, ni de nada.

En definitiva que nos sorprendió la suspensión del pleno porque lo que estaba pasando no difería gran cosa de lo que pasa habitualmente en todos los plenos. Este señor promueve la crispación tanto entre concejales como entre el público, cuando no amenaza con expulsar al Secretario. Menosprecia a todo aquel que no le dé la razón y hace con la Ley de su capa un sayo. En definitiva, prende todas las mechas y luego se echa las manos a la cabeza

Quizás lo que intentaba era no llegar a ruegos y preguntas donde se enfrenta a temas que no prepara él y que son los que preocupan a Cintruénigo y que últimamente son muchos y muy graves; y todos derivados de la pésima gestión de él y de su equipo de gobierno.

Tres meses sin Pleno Ordinario; sin posibilidad de ruegos y preguntas. Tres meses sin facilitar a la oposición su tarea de control y fiscalización. Da igual que la Ley marque la periodicidad de los Plenos, o que el propio Ayuntamiento los fije en uno al mes, A él todo le da igual.

Queremos dejar claro que UPN no discutió con el secretario ni con nadie. Que lo único que intentó fue proponer a votación lo que desde un principio el PSOE debía de haber propuesto al pleno: que el Ayuntamiento tenía que avalar el préstamo de la Mancomunidad (que ésta ya había aprobado en noviembre). Ni había que aprobar el comienzo de las obras, ni pedir créditos a repartir entre los ayuntamientos, ni ninguna otra ocurrencia, SÓLO APROBAR EL AVAL, que es lo ya han hecho Fitero y Cascante. Pero como el señor Alcalde , éste que se hace llamar socialista, no tenía ninguna gana de reconocer que había metido la pata, pues carece de la suficiente hombría para hacer algo así; no sabe por donde le da el aire y, sobre todo, nunca admitirá que UPN estaba en lo cierto; optó por echar mano, una vez más, de su despotismo y levantó la sesión.

Y es que lo único que hace es dilatar los temas hasta convertirlos en problemas; paralizar el Ayuntamiento y el pueblo. En definitiva ver pasar el tiempo, (que a estas alturas casi mejor, porque actuación que inicia lío que prepara), y así hasta el mes que viene o ya puestos hasta las elecciones. Pero que le quede bien claro que no se va a librar de dar respuesta a las preguntas que tanto inquietan a concejales y vecinos. Podrá evitar los ruegos y preguntas, pero no va a poder callar a Unión del Pueblo Navarro. Aprovechamos para salir al paso de las últimas informaciones aparecidas sobre la candidatura de UPN en Cintruénigo, porque todavía no se ha reunido el comité local y todavía no se ha decidido cómo quedará la lista para las próximas elecciones.