Opinión

Que decidan los navarros

Se ha convertido en eslogan preelectoral el decir que Navarra será lo que quieran los navarros. Pues sólo faltaría que no fuera así. La frase de marras está en el primer plano de actualidad porque NABAI, que es quien más la utiliza se ve formando parte del nuevo Gobierno y por tanto trata de legitimarse y de legitimar ese utópico Gobierno, a la vez que siembra una suerte de duda sobre la legitimidad de los anteriores y especialmente de este Gobierno.

Pues mire, no. A otro perro con ese hueso. Navarra, ya es lo que sus ciudadanos quieren, este Gobierno ya es el que quiere sus ciudadanos, y la Navarra diferenciada dentro de España con sus Derechos Históricos, ya es ahora la Navarra que quieren los navarros , hombres y mujeres.

La que no quieren es una Navarra que se oponga a la Constitución, ni una Navarra integrada en otra Comunidad, ni otra navarra con imposiciones de lenguas o de mitos. Y esa otra Navarra que NABAI defiende, escondida en unas pretendidas siglas que aparentan lo contrario, sólo es ahora la opción de un veinte por ciento, por tanto no es la que quieren los navarros. ¿Quién les anima a envalentonarse tanto? ¿Quién está dispuesto a cambalaches con ellos para llegar al poder? ¿Cuántos riberos prefieren apoyar esas opciones, sólo para “desalojar” al actual Gobierno?

En CDN sólo queremos que navarra siga siendo, como los últimos casi 25 años lo que ha querido la mayoría abrumadora de navarros y navarras.