Opinión

Preguntas para los indecisos

La campaña electoral toca a su fin. A día de hoy, la mayoría de ciudadanos tendrán decidido su voto, pero para aquellos que todavía no lo han hecho, me gustaría formularles las siguientes preguntas para su análisis y reflexión particular.

¿Las familias viven tan bien como dice el PSOE? Digan lo que digan, la realidad es que hoy hay más paro que el día que Zapatero comenzó a gobernar; los precios están por las nubes, como las hipotecas; a las familias les cuesta mucho más llegar a fin de mes; España es el país que menos gasto social destina a la familia de la UE; el índice de confianza de los consumidores lleva ocho meses seguidos cayendo; según el Instituto Nacional de Estadística se ha ahondado la brecha entre ricos y pobres durantes estos cuatro años; la educación en el resto de España deja mucho que desear y somos más frágiles y menos competitivos.

¿Quién está aportando iniciativas y soluciones a los problemas de los ciudadanos? “Mariano Rajoy es un imbécil” (Felipe González dixit). Frente a la campaña de la tensión, la dramatización, la crispación, el discurso del miedo y la descalificación, otros ofrecemos principios y valores, ideas claras, medidas valientes, enérgicas y realistas, trabajo, esfuerzo, dedicación a los problemas que preocupan a los ciudadanos e ilusión para seguir defendiendo la identidad de Navarra, ganar espacios a la libertad y, desde nuestra experiencia de gobierno y los resultados obtenidos, contribuir a la mejora de España y al bienestar de sus ciudadanos.

Y una tercera pregunta clave. ¿Qué candidato va a trabajar más por Navarra? Nuestra Comunidad necesita un presidente del Gobierno de España que sea creíble, honesto y sincero; que conozca Navarra, su historia y no venga sólo en periodo electoral cada cuatro años; que no consienta ninguna negociación con los terroristas y sólo busque la derrota de ETA; que diga claramente si es partidario de la incorporación de Navarra a Euskadi y de la creación de un órgano común permanente, como ha vuelto a reivindicar públicamente en estas elecciones generales el nacionalismo vasco.