Opinión

Por unas fiestas limpias y bien peinás

1247639714.jpg

Me gustaría felicitar públicamente al concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tudela por el objetivo marcado para estas fiestas patronales: “por un chupinazo limpio”. Sin ánimo de darle jabón (el jabón ya se lo daremos a las calles), esta iniciativa corrobora mi tesis doctoral de que los políticos, además de comer, piensan.

Leo con gran interés que otra de las líneas de actuación de esta campaña va a ser la “concienciación”. Van a concienciar , no sólo a los chavales, sino también a los padres y a los ciudadanos en general. Una gran labor pedagógica. ¿Y a las baldosas de la plaza Nueva?... Podrían clasificarse como “ciudadanos en general”: cuando paso por la plaza, me ponen la zancadilla y me escupen, yo creo que se drogan o algo así.

También quisiera saber si nos van a subir los impuestos por esta ardua labor pedagógica o va a ser gratis. Yo el master de Pedagogía ya lo tengo y me costó un riñón en Pamplona. Si hay que presentar justificación la presento, pero no me hagan pagar dos veces. Igual si llamamos al “concienciador” nos sale mejor de precio: “ el chupinazo está desconcienciado, quien nos lo concienciará, el concienciador que nos lo desconciencie, buen concienciador será”. Nos podemos ahorrar unos eurillos, digo yo…

Con lo que nos ahorremos de aquí, podríamos también “peinar las calles”, unas mechas… unas extensiones... y comprar un poco de ambientador para la casa consistorial, que huele un poquito “raro”, como mal, no sé si lo habrán notado.



Ánimo, señor concejal, “Tudela está contigo”. Seguro que algo se conseguirá, algunos más que otros, no lo dude.