Opinión

¿Por qué el traslado del laboratorio del hospital de Tudela a Pamplona?

No les parece poco que tengamos que ir a Pamplona en numerosas ocasiones para resolver problemas de Salud, Educación, Hacienda, etc. pagando nuestro desplazamiento, para que ahora también tengamos que trasladarnos para hacernos alguna de las analíticas que antes se podían hacer en Tudela?



¿De qué sirve nuestro hospital de Tudela? En lugar de ampliar servicios van restándolos. Para qué sirve el dinero de los contribuyentes Riberos, ¿para pagar las suculentas dietas del gobierno de Navarra? ¿Para pagar la privatización de la Sanidad, de la Educación, etc.?



Esta política de desmantelamiento de los servicios sociales dirigida por UPN y PSN, no hace otra cosa que recortar con más intensidad nuestros derechos como ciudadanos y contribuyentes.



Para qué tanto pantano, canales, trenes de alta velocidad y carreteras que no van a ninguna parte y cuyos impresionantes costos limitan las necesidades más imprescindibles de nuestra sociedad, mutilando el tan peleado y duramente conseguido bienestar social.



¿Por qué no se acomete el fraude fiscal? ¿Por qué no se presiona fiscalmente para que el que más tenga más pague? ¿Por qué no se recupera en profundidad el impuesto sobre el patrimonio? Etc.



Es increíble el tratamiento que se da a las clases más bajas de nuestra comunidad, a los que fichan, por un lado, aguantando y sosteniendo la crisis creada por el capital financiero y por otra, tratándonos de tontos al cercenar descaradamente nuestros derechos.



Ójala que en estas próximas elecciones, cuando menos en nuestra comunidad Foral, a cada uno se les ponga en su sitio.



Por último, solidarizarnos con todos los trabajadores/as del Hospital de Tudela, y en particular con los posibles afectados por este escandaloso e incomprensible traslado. Al final, el Hospital que tanto nos costó conseguir se quedará en un centro de atención primaria familiar, al tiempo...