Opinión

Por alusiones

En su contestación a mi anterior nota de prensa, el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tudela repite mi nombre de manera reiterada y alude a mi persona de forma descalificadora. Ante esa respuesta, que espero sea fruto de un calentón repentino, quiero puntualizar algunas cuestiones.

En primer lugar, deseo aclarar al Concejal de Juventud que no voy a entrar en este tipo de debates en los que se pretende desprestigiar la imagen personal del adversario político elevando el tono de los apelativos, con el riesgo de provocar enfrentamientos verbales y perder las formas. Esa forma de debatir para nada beneficia a los ciudadanos, que en muchas ocasiones acaban avergonzándose de los políticos que los representan.

En segundo lugar, quiero resaltar de nuevo el gran apoyo que el grupo del PSN y en particular este concejal ha brindado a la concejalía de juventud: trabajando activamente en la elaboración del Plan de Juventud y apoyando su aprobación, insistiendo en la contratación del técnico de juventud y exigiendo que el área de juventud cuente con el presupuesto necesario para poder ejecutar el citado plan. Si todo esto se hubiese realizado de forma adecuada, esta nota sería una felicitación a la concejalía de juventud. Pero en la actualidad la situación dista mucho de ser así, pues no se ha ejecutado casi nada del plan y gran parte de su presupuesto se destina a otras áreas y actividades. Hoy por hoy, a fecha de 9 de julio (6 meses después de la aprobación de los presupuestos) aún no sabemos a qué acciones del Plan de Juventud se van a destinar los 140.000 euros presupuestados para este año.

En tercer lugar, es preciso recordar que el apoyo del PSN a los presupuestos de 2009 no implica que no podamos criticar al equipo de gobierno de UPN, sino todo lo contrario. El acuerdo presupuestario nos obliga a estar aún más vigilantes, para asegurar que se realicen, y bien, las actuaciones que se acordaron. Porque el PSN de Tudela no tiene funciones de gestión dentro del Ayuntamiento, gobernado en solitario por UPN, y nuestro cometido es el de proponer y fiscalizar, propio de la oposición. El día que tengamos la responsabilidad de gobernar, que esperemos sea pronto, podremos demostrar nuestra capacidad de gestión. Pero actualmente es UPN, y en Juventud su Concejal, quien tiene que demostrar si es o no un buen gestor, y hasta la fecha y en nuestra humilde opinión no lo ha demostrado.