Opinión

Plan de empleo ¿A qué esperamos?

Últimamente se está produciendo en Cintruénigo un debate, a veces demasiado apasionado, sobre la gestión del Alcalde y su equipo de Gobierno o lo “mala y rabiosa que ha sido la oposición”. Más allá de lo que cada uno podamos opinar, dentro de tres meses podremos comprobar como nuestros vecinos han valorado las actitudes, la atención y el trabajo desarrollado por todos nosotros en estos cuatro años.

En el primer pleno, allá en el 2007, el flamante nuevo Alcalde nos advirtió: “Ustedes los de UPN van a recibir el mismo trato que han estado dando a la oposición”, como si Adolfo supiese algo de anteriores legislaturas. Me gustaría oír a Mariano, a Valentín o a la parlamentaria María Chivite decir si el trato dispensado por el anterior equipo de gobierno, con mayoría absoluta, fue peor que el que hemos sufrido nosotros en la actual legislatura. De verdad que me gustaría conocer su parecer.

Nosotros, desde UPN, hemos hecho lo que hemos podido. Y no hemos hecho más porque, sencillamente, no se nos ha dejado. Podemos hablar de mociones para el arreglo de calles, para caminos, un plan de viabilidad económico-financiero. Nada se ha tratado porque venía de UPN y el partido socialista no admite otra opinión que la suya. Y como muestra un botón.

El 4 de noviembre UPN presentó una propuesta para incentivar la contratación de trabajadores de Cintruénigo. El Pleno, por unanimidad formal, que no por convencimiento (tanto al PSOE como el CDN no les agradaba que alguien tuviese una idea que a ellos no se les había ocurrido) aprobó esa propuesta. Y ¿desde entonces qué?.