Opinión

Piscinas cubiertas municipales

Es hora de que UPN tome una decisión respecto a las piscinas cubiertas municipales. Se va alargando en el tiempo lo que ya se ha convertido en un nuevo conflicto de gestión en nuestro ayuntamiento. Las piscinas municipales cubiertas no son rentables para la empresa privada que se quedó la concesión y el Ayuntamiento exige que cumpla con el contrato y que pague la renta que adeuda. Los y las usuarias de las piscinas son los que estamos pagando las consecuencias de esta situación cuando se bajan las temperaturas del agua, o cuando no se dan todos los servicios que estaban estipulados, como por ejemplo los chorros de hidroterapia.

Aquí las dos partes, parece ser, que tienen razón, la empresa adjudicataria dice que no es rentable y el Ayuntamiento dice que se cumpla el contrato de concesión y de gestión en los términos estipulados.

Yo creo que es hora de que se ponga fin a esta situación y que la solución debe darse cuantos antes. La empresa debe hacerse cargo de las demandas de sus trabajadores e indemnizar la rescisión de contratos de los mismos. El Ayuntamiento debe hacerse de inmediato con la gestión directa de la Piscina Municipal Cubierta y cobrar la fianza depositada por la empresa. Hay que buscar una forma legal para que la empresa pueda participar en concursos públicos en los próximos 15 años, que yo creo que es ahora el principal problema, y a la vez el Ayuntamiento debe quedar con las manos libres para poner en marcha la piscina.

Hay que buscar una formula legal que rescinda la concesión y a la vez no implique dejación del servicio, y para ello los asesores jurídicos de la empresa y del Ayuntamiento deberían estar trabajando sin descanso hasta conseguir dar con la clave jurídica que nos libere a todos de la actual situación.