Opinión

Pido disculpas por los trapitos que vestía

Desde el interior de los muros aprovecho la oportunidad que se me brinda para dar un abrazo y mis felicitaciones a 6 miembros de la Policía Local de Tudela.



Dos alcoholemias aprobadas con matrícula de honor (más de 0,60) unos cuantos insultos y otras pocas mentiras e invenciones por parte de estos… ¿Señores? Bueno pues gracias a esto he sido recompensado con 180 días de vacaciones a pensión completa en el Hotel 'Las Rejas' de Pamplona en la Colina de Santa Lucía, s/n. Dándome así la oportunidad de conocer ciudadanos de todo el mundo que se encuentran en nuestro país, y en el mismo hotel: trapicheros, pedófilos, ladrones, atracadores, asesinos, traficantes, etc. Como digo, un fuerte abrazo y un beso para esos '6'.



Felicidades por las medallas y galones que se cuelgan por su mérito al trabajo bien hecho. Por eso mismo les animo a que continúen con sus tareas cotidianas: tomar café durante su jornada laboral y en coches patrulla, recoger la prensa diaria con dichos vehículos, pasar noches de guardia en polígonos contando chistes y echando risas con los vigilantes jurado, e ir a los extramuros para vigilar...



Pero si dices algo; te llaman chulo. Si dices que su sueldo y sus uniformes (súperuniformes, les dan derecho a hacer lo que les dé la gana) los pago yo con el resto de Tudelanos te llaman arrogante. Si das positivo en alcoholemia te llaman borracho, sucio, desarrapado.



El trato recibido por parte de los uniformados fue exquisito, por una parte me insultan y faltan al respeto, y por otra en cambio, yo les espeto con cierta ironía sus tareas; recibiendo de premio una multa (por faltar e insultar a la autoridad).



Gracias a todo esto consigo apreciar el alto nivel moral y profesional de esta Policia Local nuestra. Pueden competir según lo visto con los mejores Sociólogos, psicólogos y estilistas.



Pido disculpas por los trapitos que vestía el día de autos que tan sólo se acercaban a los 600€. Pero ya se sabe que un sueldo mileurista, tras 32 años de camarero, no pueden competir con los insultantes sueldos que cobra nuestra Policía Local gracias al bolsillo ciudadano.



Tras lo expresado, animo a todo aquel que lo desee a que hagan de Quijotes. A que utilicen las nuevas tecnologías para que cada vez que vean un entuerto de este tipo corran la voz y de esta forma se vislumbre la verdad.



Por otra parte, pido al que corresponda, que tengan siempre a punto sus instalaciones y no como en aquel día

de finales de febrero (cámaras, grabadora de teléfono, etc.) para que de esta forma se puedan comprobar las actuaciones de ambas partes.



Para despedirme, felicitar estas navidades a todos los amigos y conocidos de nuestra querida ciudad. Sabiendo que están seguros por parte de un grupo de agentes que trabajan profesionalmente Velando por su seguridad.

Óscar Sánchez Domínguez